jueves, 3 de noviembre de 2016

Síndrome de Proteus: Mandy Sellars

El Síndrome de Proteus sería muchos menos conocido sino fuera por la historia de Joseph Merrick, el "Hombre Elefante". Su enfermedad le llevó a una desfiguración prácticamente completa y a pesar de los prejuicios que despertaba, su humanidad fue excepcional.
El caso de Mandy Sellars no es tan severo pero sin duda, es de los casos más graves.
Mandy Sellars, de 32 años, vive en Lancashire y padece el Síndrome de Proteus. Aunque nació con unas piernas y los pies anormalmente grandes y que continúan creciendo, su cuerpo es de tamaño normal.
Puede que los médicos en un futuro tengan que amputarlos en un futuro, pero Sellars dice que quiere hacer que su enfermedad sea más conocida antes de que suceda.
Se piensa que alrededor de 120 personas en el mundo están afectadas con el síndrome de Proteus (en total hay 200 casos documentados), lo que asegura que Sellars reciba algunas miradas en público.
"Estoy acostumbrada a que la gente me  mire - Creo que en su lugar yo también lo haría - pero una sonrisa puede dar tanto a una persona".
Contó a la BBC sobre su alivio cuando finalmente fue diagnosticada de su enfermedad en Mayo de 2006, lo que le permitió a ella conocer a otras personas que también lo padecían.
"Quería pertenecer a algo. Quería encontrar a otras personas que tuvieran este síndrome y ser capaz de relacionarme con ellos y que ellos se relacionaran conmigo y saber lo que es vivir con esta enfermedad y cómo de diferente es".
Si las piernas de Sellars continúan creciendo - sus pies miden 40 cm de largo mientras que sus piernas miden 89 cm de diámetro en la zona inferior y 71 cm en la zona superior- los médicos dicen que tendrán que amputar.
"Tengo metas para cuando eso ocurra. ¿Por qué no? Puede ser una vida diferente. Podría ser na vida más aventurera. Las cosas que no puedo hacer ahora, podría ser capaz de hacerlas entonces. En realidad , me imagino que sería maravilloso hacer snowboard, parapente o rafting. De verdad que lo sería. Nunca se sabe, estén atentos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario