viernes, 4 de noviembre de 2016

Hipertricosis: Kemilly de Souza



Como de puede observar en el vídeo uno de los factores más importantes a la hora de mantener una vida diaria normal cuando se padece cualquier enfermedad rara, es que sean aceptadas en la sociedad.
Especialmente en los casos de niños y, sobretodo, en aquellos en los que la enfermedad es observable a simple vista, como es el caso de la hipertricosis.

En el caso de Kemilly de Souza la operación a la que es sometida tiene un objetivo de tratamiento, de luchar contra la afectación principal de la enfermedad que podría llevar a complicaciones. Sin embargo se consigue a su vez un resultado social, la mayor aceptación de Kemilly entre los demás niños, lo que en consecuencia e inevitablemente afectará a su estado anímico y a la manera que tenga de llevar su enfermedad cuando crezca.

Aquí radica la importancia de la investigación para las enfermedades raras y la búsqueda de un tratamiento o cura para las mismas, en que la salud no es simplemente la ausencia de enfermedad, sino que se necesita también un bienestar social y mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario