miércoles, 16 de noviembre de 2016

Anemia del tipo Diamond Blackfan: Audrey Nethery

Se le ha llamado la niña más tierna de las redes sociales. La niña con más actitud.
Se trata de Audrey Nethery, de 7 años, que conquistó a miles de usuarios con un video en el que aparece cantando "You don't know you are beautiful" del grupo inglés One Direction.
El video, llamado "Karaoke Monday", ha sido visto más de 740.000 veces en Youtube y dio lugar a un gif, de su gesto desafiante, que se volvió viral.


La niña se convirtió en un éxito. Y ese éxito ha hecho mucho más que convertirla en otro fenómeno más de redes sociales; porque tiene un rara enfermedad sobre la que está ayudando a crear conciencia.
Audrey nació prematuramente, a los 8 meses de gestación, con el paladar hendido y un soplo en el corazón. Los médicos le notaron además, que tenía un nivel bajo de sangre, por lo que le hicieron una transfusión. Pero a los dos meses de vida sus glóbulos rojos seguían siendo escasos.
Fue entonces que le diagnosticaron anemia del tipo Diamond Blackfan (DBA).
A sus 7años , la niña es consciente de la enfermedad que tiene. "Se pone un poco triste a veces por las transfusiones; pero su mamá y yo le decimos que son importantes y que debemos mantenernos a flote", dice su padre.
Scotty la madre tratan de que Audrey exprese sus sentimientos, de que se distraiga, de hablarle de cosas buenas, de ver películas juntos, de mantener la mente de la niña ocupada.
Así la mayor parte del tiempo Audrey está feliz y es muy dulce. Va al colegio donde saca buenas notas, juega fuera de casa con sus amigos, le gustan sus muñecas, sus peluches, los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario