martes, 1 de noviembre de 2016

Síndrome de Prader Willi: tratamiento



Como se relata en el vídeo uno de los dos grandes problemas a los que se enfrentan las personas con síndrome de Prader-Willi es una continua sensación de hambre extrema, así como la incapacidad de sentirse saciados. Esto es lo que lleva a las complicaciones y enfermedades que son las que en realidad podrían considerarse de riesgo para la vida de los enfermos.

Es por esto que el tratamiento se suele centrar en los síntomas y en estas complicaciones. Lo principal es ayudar a la pérdida de peso, evitando la obesidad y los problemas cardiovasculares que conlleva.
Sin embargo, no se puede valorar si estos tratamientos afectan a la enfermedad en si o simplemente remiten los síntomas. Lo que si se ha demostrado es que los tratamientos con hormonas del crecimiento actúa de manera directa sobre los niveles de grasa de los pacientes.

Todo este tratamiento a base de medicamentos y hormonas sería inútil si no se consiguiesen mantener los resultados en el tiempo. Para esto son importantes la alimentación, fisioterapia y la atención psicológica y pedagógica de los enfermos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario