Los síntomas más distinguidos del Síndrome de Arnold-Chiari son las malformaciones. La causa exacta de estas malformaciones se desconoce. Las malformaciones de Chiari se clasifican por la gravedad del trastorno y las partes del cerebro sobresales hacia el canal espinal.
El tipo 1 involucra la extensión de las amígdalas cerebelosas dentro del foramen magno, sin involucrar el tallo cerebral. El tipo 1 es la forma más común de malformación y generalmente se observa por primera vez en la adolescencia o la edad adulta.
El tipo 2 involucra la extensión de los tejidos cerebeloso y del tallo cerebral dentro del foramen magno.
El tipo 3 es la forma más seria. El cerebelo y el tallo cerebral sobresalen o se hernian a través del foramen magno hacia la médula espinal.
El tipo 4 involucra un cerebelo incompleto o poco desarrollado, una afección conocida como hipoplasia cerebelosa.
Muchas personas con tipo 1 de malformación de Chiari no tienen síntomas y pueden no saber que tienen una afección. Los pacientes con otros tipos de malformaciones de Chiari pueden quejarse de dolor en el cuello, problemas de equilibrio, debilidad muscular, entumecimiento u otras situaciones anormales en los brazos o piernas, mareos, problemas con la visión, dificultad para tragar, zumbo en los oídos....
Los bebés pueden tener síntomas de cualquier tipo de malformación y tener dificultad para tragar, irritabilidad al ser alimentados, babeo excesivo, llanto débil, atragantamiento o vómitos y una incapacidad para aumentar de peso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario