lunes, 31 de octubre de 2016

Púrpura de Schölein-Henoch: ¿qué es?

Hoy vamos a hablaros de la púrpura de Schönlein-Henoch que es una enfermedad de etiología desconocida y patogenia autoinmune. Corresponde al grupo de las vasculitis leucocitoclásticas, y se caracteriza por la inflamación de vasos y de pequeño calibre y las frecuentes manifestaciones cutáneas que presenta.

Se produce por una respuesta anormal del sistema inmunitario. El resultado es una inflamación de los vasos sanguíneos microscópicos en la piel. Los vasos sanguíneos en las articulaciones, los riñones o los intestinos también pueden verse comprometidos. La razón para que esto ocurra no es clara.
El síndrome usualmente se observa en niños, pero puede afectar a personas de cualquier edad. Es más común en los niños que en las niñas. Muchas personas con esta enfermedad han tenido una afección en las vías respiratorias altas en las semanas previas.


La enfermedad en la mayoría de los casos mejora por sí sola. Las complicaciones pueden incluir: sangrado dentro del cuerpo o problemas renales (en casos infrecuentes).


No hay comentarios:

Publicar un comentario