El tratamiento de las alteraciones musculoesqueléticas incialmente es rehabilitador. En caso de que las lesiones evolucionen sin control, se requerirá intervención quirúrgica en función de la alteración.
- Hernia discal: ejercicios mediante "Escuela de Espalda": forma de educación y entrenamiento que enseña los cuidados posturales con protección de la espalda a fin de que el paciente con patología dolorosa vertebral reanude precozmente susu actividades previas (laboral, social, familiar, deportiva), prevenga nuevos episodios dolorosos y disminuya el riesgo de incapacidad.
- Escoliosis: en función de la gravedad, si es menor de 20º se comenzará con ejercicios mediante la "Escuela de Espalda". Si es mayor de 20-25º, está indicado el tratamiento con corsé ortopédico, que variará en función de la localización de la curva, siguiendo con el aprendizaje de ejrcicios específicos para la corrección de la columna. Si la escoliosis es mayor de 50º, está indicada la derivación a Cirugía Ortopédica y Traumatológica para valoración del tipo de cirugía de corrección de la escoliosis.
- Laxitud articular: requiere fortalecimiento de la musculatura y evitar actividades de esfuerzo intenso y de impacto para prevenir la aparición de esguinces y luxaciones. Está indicado usar ortesis, o aparatos ortopédicos para la estabilización, cuando la inestabilidad es muy marcada.
- Pies planos valgos: mediante plantillas ortopédicas diseñadas para llevar el pie en correcta alineación y facilitar deambulación.
- Hipotonía y debilidad muscular: ejercicios de fortalecimiento muscular progresivos a intensidad moderada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario